Celular 993662477

Dr.Giancarlo Varela

Horario

Lun-Vie (15:00-19:00 hrs)

PROTEGER

LA SALUD INTEGRAL Y REPRODUCTIVA DE LA MUJER

Previniendo riesgos y daños a lo largo de las diferentes etapas de su vida

Vacucación para prevenir el Virus del Papiloma Humano

Virus del papiloma humano (VPH) que causan la mayoría de los cánceres de cuello uterino.

Estas son la vacuna bivalente (Cervarix) y la vacuna cuadrivalente (Gardasil). Gardasil también protege contra los tipos de VPH que causan la mayoría de las verrugas genitales. Además, se ha demostrado que la vacuna Gardasil protege contra algunos cánceres, como los de ano, vulva (área alrededor de la abertura de la vagina) y vagina. Ambas vacunas se aplican en 3 inyecciones durante un periodo de 6 meses.

¿Por qué es importante la vacuna contra el VPH? 

El VPH genital es un virus común que se transmite de persona a persona por el contacto directo con la piel durante la actividad sexual. La mayoría de las personas sexualmente activas contraerá el VPH en algún momento de su vida, aunque la mayoría de ellas ni siquiera lo sabrá. La infección por el VPH es más frecuente al final de la adolescencia y a comienzos de los veinte años.

¿Cuáles jóvenes o mujeres deben vacunarse contra el VPH? Se recomienda administrar cualquiera de las dos vacunas contra el VPH a las niñas de 11 y 12 años de edad. También se recomienda para las niñas y mujeres entre 13 y 26 años que todavía no hayan recibido la vacuna o completado todas las dosis; la vacuna contra el VPH también se puede administrar a niñas de 9 años de edad en adelante.

¿Las mujeres sexualmente activas obtendrán beneficios de la vacuna? Lo ideal sería que las mujeres se vacunaran antes de que comiencen su actividad sexual y estén expuestas al VPH. Las mujeres sexualmente activas también se pueden beneficiar de la vacuna pero quizás en menor escala. Esto se debe a que ya pueden haber estado expuestas a uno o más de los tipos de VPH contra los que protegen las vacunas.

Sin embargo, son pocas las mujeres jóvenes sexualmente activas que están infectadas con todos los tipos de VPH contra los que protege la vacuna; por lo tanto, la mayoría de las mujeres jóvenes todavía se pueden beneficiar con la protección que ofrece la vacuna.

Contáctenos